S01.01

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS SAN MATEO
Omnia  in  gloriam  Dei  Facite
vera et una Trínitas, una et summa Deítas, sancta et una Unitas

01
Please, link this html page
http://www.iebsm.com/ 

Evangelio San Mateo 02 02 Cronológico 03 Autores 03 Cronología 05 Doctores 07 Devocionario 09 Plan de Vida 09

Proyecto

Nada hay más frío que un cristiano que no se preocupe por la salvación de los demás... Es más fácil que el sol no luzca ni caliente que deje de dar luz un cristiano; más fácil que esto sería que la luz fuese tinieblas. No digas que es una cosa imposible; lo imposible es lo contrario... Si ordenamos bien nuestra conducta, todo lo demás seguirá como consecuencia natural. No puede ocultarse la luz de los cristianos... una lámpara que brilla tanto. San Juan Crisóstomo

OBJETIVO EDICIÓN EN PAPEL ESTRUCTURA DIGITAL FUNDACIÓN PLANIFICACIÓN

OBJETIVO

   

El objetivo del presente proyecto es desarrollar una exégesis del Evangelio de San Mateo en base al comentario, fundamentalmente, de los Padres, de los Santos y del Magisterio de la Iglesia; aunque algunas veces se han incluido comentarios de otros autores, si bien, éstos representan menos de un 1% del total. Únicamente se ha planificado la primera parte del plan general de la obra, que corresponde a los capítulos uno a cuatro del Evangelio de San Mateo. Existen dos ediciones: En Papel y Digital. 

  • La edición en papel se destinará a entidades y organismos de formación católica y su distribución se realizará mediante la fundación y será gratuita. 

  • La edición digital se destinará a la distribución comercial.

EDICION EN PAPEL

1

ESTRUCTURA EDICIÓN DIGITAL

Esta es la parte comercial y la distribución de cada libro digital se realizará de acuerdo con cada uno de los diferentes versículos. Dicha parte se ha divido en diez libros, comenzando la publicación por el capítulo cuatro, presentando el siguiente esquema:  
1
Capítulo  4
Libro IX 

Mt.4,23-25 Jesús Enseña y Sana  
Libro VIIIb Mt.4,18-22 La llamada al apostolado.
Libro VIIIa Mt.4,12-17 Retiro a Galilea.
Libro VII Mt.4,1-11 Las Tentaciones de Nuestro Señor.  
Capítulo  3
Libro VI Mt.3,13-17 Bautismo de Jesús.  
Libro V Mt.3,1-12 Bautismo en San Juan Bautista.
Capítulo  2
Libro IV Mt.2,13-23 Huida a Egipto y regreso a Nazaret.
Libro III Mt.2,1-12 Adoración de los Magos.
Capítulo 1 
Libro II  Mt.1,18-25   Nacimiento de Jesús.
Libro I   Mt.1,1-17 Genealogía de Jesucristo. 
Cada versículo o parte consta de cinco secciones, que se mantienen a lo largo de la obra. Dicha secciones son:
1 1
Palabras Clave Se han señalado las palabras más significativas del texto. Además, se ha reflejado las citas de las Sagradas Escrituras en que aparece esa palabra y que tiene una cierta semejanza con el pasaje.
Citas Bíblicas Se indican las citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento que aparecen en las palabras claves. En los índices figura con la letra P
Explicación Es un breve comentario explicativo a cada parte del texto. En los índices figura con la letra E
Análisis Doctrinal Es la sección más interesante del libro. Contiene lo escrito por el Magisterio de la Iglesia, por los Santos Padres, por los Doctores de la Iglesia y por los Santos, y que guarda relación con la parte en cuestión. En los índices figura con la letra A  
 

 

Excursus Es el análisis de un tema cercano al texto  y que nos ayuda a comprender mejor el mismo. En los índices figura con la letra X

 

FUNDACIÓN

Para llevar a cabo el proyecto se constituirá una organización sin ánimo de lucro, establecida de acuerdo con la Ley 50/2002 de Fundaciones. La dotación inicial será de 30.000 euros, cantidad que se estima suficiente para este tipo de entidades. El nombre que adoptará será FUNDACIÓN ESTUDIOS BÍBLICOS SAN MATEO. Para realizar los fines fundacionales se dedicará a su consecución el 70 % ó el porcentaje mínimo legal vigente de los ingresos que se obtengan, el 20 % a incrementar las reservas y la cantidad restante del 10 % a la dotación del ejercicio.  
Fin Principal
  • El Objetivo principal de la Fundación será la divulgación gratuita de los libros que se vayan escribiendo de los comentarios al Evangelio de San Mateo. La distribución comenzará por España según se reflejaen el apartado 4 de la WEB, es decir: Posteriormente se extenderá la labor al resto del mundo.  
  Fines Secundarios  
  • Fomentar, establecer y financiar estudios o actividades similares a los fines de la Fundación o ayudar a instituciones o personas que persigan  parecidos objetivos.
  • Favorecer e impulsar la labor cultural en el área de la teología en seminarios, institutos religiosos, centros universitarios e institutos de enseñanza públicos y privados.  
  • Promover la investigación teológica y humanista cooperando con el sector empresarial.  
  • Cualquier otra actividad que favorezca los fines anteriores.

PLANIFICACIÓN

 

ESTADO PROYECTO  - La parte comercial está realizada un 85 %
          - La parte no comercial de la Fundación  no ha comenzado todavía

 

Subir

 
Google Analytics 

Web en Construcción