S09.05 

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS SAN MATEO
Omnia  in  gloriam  Dei  Facite
vera et una Trínitas, una et summa Deítas, sancta et una Unitas

09
Please, link this html page
http://www.iebsm.com/ 

 Evangelio San Mateo 02 02 Cronológico 03 Autores 03 Cronología 05 Doctores 07 Lecturas 09

INTENCIONES

 

San Josemaría Escrivá
Fundador del Opus Dei  

ORACION

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias inumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor. Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

Santa Ángela de la Cruz

ORACIÓN

Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen, con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión. Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo, abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado y sirviendo a nuestros hermanos con amor. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.. (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

San Felipe Neri
Fundador de la Congregación del Oratorio

ORACION

Ruega por mí, para que el Médico Divino del alma, que solamente es quien lee mi corazón a fondo, pueda limpiarlo, y para que yo y todos los que me son queridos podamos ser purificados de todos nuestros pecados. Y que muramos como tú en la gracia y el amor de Dios, y con la seguridad, como tú, de la vida eterna.. (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...

San Nicolás de Bari

ORACION

¡Oh glorioso san Nicolás mi especial protector! desde aquella morada de luz, en que gozáis de la presencia divina, volved piadoso vuestros ojos hacia mí, y alcanzadme del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto espirituales como corporales, y en particular la gracia, que sea conducente para mi eterna salvación. Proteged también a nuestro Sumo Pontífice, a la Iglesia santa y a esta devota ciudad. Reducid al camino recto de la salvación a los que viven sumidos en el pecado, o envueltos en las tinieblas de la ignorancia, del error y de la herejía. Dispensador de todos los bienes... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
Isidoro Zorzano

 

ORACIÓN  

Dios Todopoderoso, que llenaste a tu Siervo Isidoro de abundantes tesoros de gracia en el ejercicio de sus deberes profesionales en medio del mundo: haz que yo sepa también santificar mi trabajo ordinario y llevar la luz de Cristo a mis amigos y compañeros; dígnate glorificar a tu Siervo y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
Ernesto Cofiño

 

ORACIÓN

Oh Dios Padre, fuente de todo bien, que llenaste de gracia a tu hijo Ernesto, médico, para ser fiel servidor de la vida que en Ti comienza y sólo a Ti pertenece; haz que yo sepa también respetar y promover el don de la vida y cumplir con generosidad mis deberes de cada día, por amor a Jesucristo y a mis hermanos los hombres. Dígnate glorificar a tu siervo Ernesto y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...

Por la Sierva de Dios
Monserrat Grases

 

ORACIÓN  

Señor, que concediste a tu Sierva Montserrat la gracia de una entrega serena y alegre a tu Divina Voluntad, vivida con admirable sencillez en medio del mundo: haz que yo sepa ofrecerte con amor toda mi actividad cotidiana y convertirla en un servicio cristiano a los demás; dígnate glorificar a tu Sierva y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...

Por los Siervos de Dios
Tomás Alvira y Paquita Dominguez

 

ORACIÓN  

Dios Padre que llenaste de gracia a tus siervos Paquita y Tomás para que vivieran cristianamente su matrimonio y sus obligaciones profesionales y sociales, envíanos la fuerza del Amor para saber difundir en el mundo la grandeza de la fidelidad y de la santidad matrimonial. Dígnate glorificar a tus siervos y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
Eduardo Ortíz de Landazuri

 

ORACIÓN  

Señor, Dios Nuestro, que llenaste de amor el corazón de tu siervo Eduardo, médico, para que entregara sin reservas su vida a los demás, de manera especial en la familia, en la docencia universitaria y en la atención llena de desvelos por los enfermos, haz que yo sepa también encontrarte y servirte en quienes están a mi lado, particularmente en los que sufren en el cuerpo o en el espíritu. Dígnate glorificar a tu siervo Eduardo y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Amén.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
Toni Zwefel

 

ORACIÓN  

Oh Dios, Padre de misericordia, que confiaste al hombre la tierra para que la trabajara y así te diera gloria. Tú has concedido a tu siervo Toni la gracia de ejercer si profesión con competencia y visión sobrenatural. Ayúdame también a mí a honrarte a través del trabajo profesional y haz que mi ejemplo arrastre a muchos a descubrir la dignidad y el sentido divino de sus tareas diarias. Dígnate glorificar a tu siervo Toni y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea. .

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por la Sierva de Dios
Guadalupe
Ortíz de Landazuri

 

ORACIÓN  

Dios nuestro, que quieres que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concédeme por la intercesión de tu Sierva Guadalupe que, como ella, aprenda a realizar con amor el trabajo ordinario y sepa contagiar la fe y la alegría a todas las personas que me rodean para que muchos más te conozcan y te amen. Dígnate glorificar a tu Sierva Guadalupe y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por la Sierva de Dios
Encarnita Ortega Pardo

 

ORACIÓN  

Señor, Tú que has mostrado a tu hija Encarnita el atractivo de la santidad del mundo y le has dado la gracia para recorrer fielmente ese camino en el Opus Dei: concédeme como a ella, descubrir cada día tu Amor y comunicarlo a los que nos rodean. Dígnate glorificar a tu hija Encarnita y alcánzame, por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
José Luis Múzquiz de Miguel

 

ORACIÓN  

Oh Dios, que ayudaste a tu siervo José Luis a trabajar con generosidad y sencillez, difundiendo entre muchas personas el mensaje de la santidad en la vida corriente, y enseñando a encontrar la alegría y la paz en su vida diaria. Ayúdame a buscar en primer lugar el Reino de Dios, santificándome en el trabajo y dedicándome generosamente a la salvación de las almas. Dígnate glorificar a tu siervo José Luis, y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

Por el Siervo de Dios
José María Hernández Garnica

 

ORACIÓN  

Señor Dios nuestro, que has querido contar con tu siervo José María sacerdote, para extender en diversos lugares del mundo la llamada a santificarse en la vida ordinaria, ayúdame a seguir a Jesucristo y a tratarle en mis ocupaciones cotidianas, para llevar la alegría de la vocación cristiana a otras muchas almas. Glorifica a tu siervo José María y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

Por el Siervo de Dios
Juan Pablo II

 

ORACIÓN

Oh Trinidad Santa. Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos... (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...  

Por el Siervo de Dios
Álvaro del Portillo  

ORACIÓN  

Dios Padre misericordioso, que concediste a tu siervo Álvaro, Obispo, la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia y fidelísimo hijo y sucesor de San Josemaría, Fundador del Opus Dei: haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo; dígnate glorificar a tu siervo Álvaro, y concédeme por su intercesión el favor que te pido… (pídase). Así sea.

Pater noster. Avemaría. Gloria...

Por el Papa Benedicto XVI

V Oremus pro Beatísimo Papa nostro

R. Dóminus conservet eum, et vivíficet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in ánima inimicorum eius. 

Por su persona e intenciones:

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

Por el Señor Obispo de esta ciudad

V Oremus pro Antistite huius diocesis

R. Stet et pascat in fortitúdine tua, Dómine, in sublimitate nóminis tui

Pater noster. Avemaría. Gloria... 

ORACIÓN de INTERCESIÓN

Señor, Jesús misericordioso, te pido por:

.....
.....
.....
.....
....

(citar el nombre). Amén.

Pater noster. Avemaría. Gloria...